La princesa y el guisante

Editorial: Edelvives

Numero de páginas: 48

Temática: Cuento infantil















Sinopsis:

Había una vez un príncipe que quería contraer matrimonio. Pero estaba decidido a desposar únicamente a una princesa de verdad, pues solo la hija de un rey podía ser digna de él. 
Basado en el cuento tradicional de H.C. Andersen.


Mi opinión:

Este cuento me lo ha prestado mi tía, pues dice que tiene unas ilustraciones preciosas y que es muy bonito. Estoy de acuerdo con ella en lo de las ilustraciones, pues son chulísimas. Sin embargo, el cuento no me ha gustado tanto como esperaba. Me gusta leer historias más larguitas y este cuento tan corto a penas lo he saboreado.

Trata de un príncipe que quiere casarse con una auténtica princesa, por lo que su madre lo ayuda en su búsqueda hasta que con el conocido truco del guisante da con ella. Supongo que lo conocéis ya. Yo por mi corta edad aún no lo conocía, pero como ya he dicho, se me ha antojado muy cortito.

En resumen, un cuento de princesas, corto, rápido de leer y con unas ilustraciones que merece la pena ver.


La princesa puntúa: 5/10

Comentarios

  1. Hola enana :D
    Jo, pues a mí me encantó, me alegro que las ilustraciones te gusten tanto como a mí!
    Besitos, te quiero ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Pues claro, estaban super chulas!
    Un beso te quiero :)

    ResponderEliminar
  3. hola! gracias por pasarte por mi blog! oh que bonita ya la portada, con eso ya me entra por los ojos!! me quedo por aqui, besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola :D Acabo de descubrir tu blog :) Este libro me encantó cuando era pequeña. Lo leí muchas veces pero ahora creo no sería una gran lectura jaja
    Sobre tu entrada anterior, adoro a los minioms *_* jaja Un besin! Me quedo por aquí :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! ^^
      Me alegro de que te hayan gustado, pues ya que los minnions son adorables :)
      Un beso :D

      Eliminar
  5. Yo este libro lo tengo en una recopilación de cuentos y era uno de mis favoritos ^^ Ya sólo por la portada se nota que las ilustraciones que trae deben ser amor *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Pues la verdad que sí, y diría las ilustraciones son lo mejor del libro :)
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola! No sabía de este cuento, en general no leo este tipo de textos y soy más de libros largos (novelas) pero no lo descartaría porque eso de las ilustraciones me llama mucho la atención y además la portada es muy linda ^.^ Creo que debería estar en la biblioteca de mi ciudad.
    No conocía tu blog, te sigo desde ahora :)
    Un beso enorme...Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !
      La verdad, las ilustraciones merecen verlas, aunque el libro no está tan mal, no es muy de gusto, pero a ti te puede gustar, gracias.
      Un beso :D.

      Eliminar
  7. awww me encantan este tipo de libros <3y la portada es preciosa ^^

    ResponderEliminar
  8. Este cuento he tenido el placer de verlo y la verdad es que es precioso, tiene unas ilustraciones muy bonitas. Sobre la historia, es uno de mi cuentos preferidos.

    Besos y encantada de seguirte.

    Si tienes tiempo, puedes visitar a mis hijos: http://lamagiadeserlector.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. A mi la verdad es que me encantó, tanto la historia
    como las ilustraciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario