El agujero de Walpurgis

Título:  El agujero de Walpurgis 

Autor/es: Menéndez, Ronaldo 

Colección: 1 - Alandar [+12 años] 

N.º Páginas: 184 

Formato: 130x215 mm 

Encuadernación: Rústica 

Código: 105561 

ISBN: 978-84-236-9150-6 

Versión: Papel






Sinopsis:

En un pueblito perdido de la sierra de Madrid se encuentran las ruinas de un sanatorio. Allí se esconde un aterrador secreto que nadie debería desvelar. Sebas, su primo Álvaro y la pandilla de Los Furtivos ignoran que asomarse a ese inquietante agujero marcará sus vidas para siempre. Aunque ese no será el único
descubrimiento del verano; también, el miedo a la muerte, el amor, la traición, el sentido de la amistad y todos los sentimientos que convergen al filo de la adolescencia.


Mi opinión:

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, tan impactante. Es cierto que me esperaba un libro de terror, pero me he encontrado algo muy diferente.

Sebas y su primo Álvaro pasan las vacaciones en el pueblo de sus abuelos, en la sierra de Madrid. Allí escuchan como su abuelo habla del sanatorio en ruinas que allí reposa y de un misterioso agujero que hay dentro de él. Les prohíbe a los chicos acercarse allí, pero como ya sabéis, lo que más te prohíben es lo que antes vas a hacer, por lo que no tardarán, junto al resto de sus amigos, en asomarse al misterio del agujero de Walpurgis.

¿A qué parece una historia de miedo? Pues no. La historia es de miedos adolescentes, de las vidas que apenas empiezan de unos chicos que comienzan a descubrirlo todo: la amistad, el amor, los celos... Como ya he dicho, me esperaba otro tipo de trama, pero aún así el libro me ha gustado mucho, pues habla de cosas que yo misma estoy empezando también a descubrir.


La princesa puntúa: 7.5/10




Comentarios

  1. Hola! No conocía el libro y antes de leer la entrada hasta el final ya pensaba: con lo miedosa que soy yo no me atrevería con un libro de miedo. Pero si dices que no es este tipo de miedo quizás me animo ;) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. La trama no suena mal pero el cambio ese que mencionas de miedo adolescente y tal no me atrae tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Buenas! pues la verdad es que no pinta mal pero no acaba de ser lo que busco. gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  4. hola! normalmente no me gustan las historias de miedo, aunque digas que es de miedo adolescente, aun asi no me atrae mucho, gracias por la reseña. besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad no me llama mucho pero tampoco lo descarto. Gracias por la reseña. Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Me lo anoto, yo sí pensaba que era de miedo y entonces lo descartaría jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^-^

    Pues te agradezco mucho la reseña porque además es un libro que no conocía pero la verdad es que no lo veo mucho de mi estilo y no creo que me gustase, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, la verdad. No sé por qué últimamente no me da por libros de miedo o tensión. Será que en verano me vuelvo simplona jajaja Pero lo tendré en cuenta =)

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. hola a mi también me ha sorprendido porque por la portada y el prólogo te esperas otra cosa. Parece interesante, lo tendré en cuenta, chao

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues no conocía el libro, por la portada me llamaba un montón, pero después no sé, como que siento que le faltó algo para que lograra engancharme por completo. Gracias por la reseña y que estés super =D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario