Cinemanía: Divergente

Año:
2014

País:
Estados Unidos

Director:
Neil Burger

Reparto:
Shailene Woodley, Theo James, Ashley Judd, Jai Courtney, Ray Stevenson, Zoë Kravitz

Género:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Romance





Sinopsis:


En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. 


Mi opinión:


No he leído el libro, por lo que no puedo dar mi opinión como adaptación, simplemente como película.

A pesar de que dura bastante más de lo habitual (casi dos horas y media) se me hizo súper corta y en ningún momento me aburrió ni se me hizo pesada, todo lo contrario.

Los actores principales me han encantado, sobre todo Cuatro y sus morritos, no veas cómo está el tío... Y de los secundarios me quedo con Cristina, me ha encantado ese personaje. Supongo que en el libro está mejor definido como suele pasar, así que no descarto la lectura de esta trilogía.

Los paisajes y la ambientación me han encantado, son una pasada. La verdad es que han creado un mundo distópico impresionante.

En cuanto  a la trama , pues la mayoría sabéis de qué trata así que no me voy a explayar mucho, solo decir que se me ha hecho fácil de entender y muy amena, sobre todo las escenas de los entrenamientos de los chicos de Osadía, pues eran bastante duros y me han encantado. Y eso, que leeré los libros en cuanto pueda y espero con ganas la adaptación de Insurgente.

La princesa puntúa: 8/10

Comentarios

  1. Seguramente vea la película por curiosidad, pero no creo que me anime con el libro. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído el libro y he visto la película y me han gustado casi por igual, han hecho una adaptación muy buena y las pocas cosas que se ven modificadas en la película no impiden entender la historia. Yo te recomiendo que te leas la trilogía! por el momento sólo he leído Divergente e Insurgente y me han encantado!! así que si te gustó la película te animo a empezar con los libros!

    ResponderEliminar
  3. No creo que termine viéndola. No es de mi estilo.

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a Emma, me queda por leer Leal :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo curiosidad por la película pero antes tengo pendiente leer el primer libro de la trilogía y si me gusta ya seguir con los otros. Gracias por la crítica, me alegra que te haya gustado, besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No he leído el libro por lo que no he visto la película, y no creo que lo haga, no me interesa en especial.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que verla y espero poder hacerlo pronto, el libro me gustó a ratos así que no se que tal me parecerá la peli!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que la disfrutaras. La tengo fichada desde hace tiempo. A ver si la veo más adelante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad que yo he leído divergente y la película, no es mala adaptación (tampoco es perfecta, pero podría haber sido mucho mejor). Me alegra que la trama en general haya sido como el libro, pero me disgustaron algunos detalles que podrían haber hecho que la película fuera mucho mejor de lo que es.
    En fin, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. hola! a mi me gusto, no es una pelicula a la altura de las de los juegos del hambre pero esta muy bien, tengo ganas de ver la siguiente, besotes!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas!
    El libro no terminó de llenarme y aun estoy pensando en si ver o no la película.
    Quizás la veo y luego necesite los siguientes libros ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo quiero ver la película, pero prefiero leer el libro antes. A ver si me animo pronto, pero tendré que bajar la pila de libros enviados de editoriales:/
    ¡Muchas gracias por darnos tu opinión!
    Un besazo.

    -Migue, Memorias sin título.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa^^
    Me encantó el libro y la peli*-*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. Hola!! tengo que hablar como divergente okno!! la verdad es que es una de las mejores peliculas que he visto y sobre todo como adaptacion!! espero leas libro y asi los compares!! te dejara un buen sabor de boca!! besos<3

    ResponderEliminar
  15. Me gusto bastante, pero quizá me esperaba algo más la verdad, me quedo algo ..... no se especificarlo pero me dejo algo fria, lo mejor para mi la musica y lo peor el final lo cambiaron y me descentraron mucho xD Haber que tal la segunda parte.

    ResponderEliminar
  16. Hola princesa ^_^.

    También leí la reseña de Tamara y es una película que tengo pendiente de ver, aunque no sé por qué, pero sospecho que va a recordarme bastante a los Juegos del Hambre, pero como te he dicho en otro comentario, yo soy de los que se meten en una historia y no la comparo con nada, sólo me dejo llevar por lo que ofrece y según cuentan vuestras reseñas, esta película cumple con su objetivo de entretener. A ver si me puedo poner en breve. Gracias por la información.

    Un besito ^_^.

    ResponderEliminar
  17. y yo que sigo sin leer el libro!!!!! así no puedo ver la peli jeje

    ResponderEliminar
  18. Me encantó la película (y el libro) y estoy como tú, esperando la adaptación de Insurgente ^^
    Te sigo y me quedo por aquí <3
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario