El hombre ajeno


  • Tapa blanda: 230 páginas

  • Editor: Baile Del Sol; Edición: 1ª ed., 1ª imp. (24 de junio de 2014)

  • Idioma: Español

  • ISBN-10: 8494261509

  • ISBN-13: 978-8494261503











Sinopsis:

El hombre ajeno nos presenta a su protagonista, Juan Linares, en un momento de inflexión en su vida, una de esas mesetas en las que ocurren con frecuencia los hechos importantes. Es un licenciado en Filología Hispánica que mientras termina sus estudios de postgrado se interesa por la vida de un oscuro poeta salvadoreño, Héctor Meier Peláez. En lugar de intentar hacerse un lugar en el mundo académico de la universidad, trabaja descargando camiones en una nave de un polígono industrial para ahorrar y así poderse dedicar a terminar su tesis.


Mi opinión:

Hoy os traigo la reseña de un libro que me tocó en un sorteo + lectura conjunta, que me ha gustado, pero que me ha dejado con la sensación de que el autor o la historia podrían haber dado más.

Nos alterna la vida de Juan Linares con la del escritor Héctor Meier, pues el primero está dedicando su tesis al segundo. La verdad es que me ha gustado las partes del libro que hablaban de Juan, pues hay un interludio que habla de Meier que la verdad se me ha hecho un poco pesado.

La historia de Juan es lenta y con poca acción, pero aún así no me ha disgustado, pues la historia de un suceso ocurrido en su infancia me ha parecido interesante. Él me parece un personaje algo frío, sobre todo con sus relaciones con las mujeres, pero al fin y al cabo creo que tiene como una especie de trauma arrastrado desde la infancia que lo hizo convertirse así.

En definitiva, un libro con pocas dosis de acción y con ritmo lento, pero que tampoco está mal. Eso sí, no es una lectura para volver a leer.


La princesa puntúa: 6/10


Comentarios

  1. Bueno acabo de comentar pero el ordenador está extraño y no se si se ha guardado el comentario, te decía que el tema del ritmo me echa para atrás pero que siempre es bueno descubrir libros!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Tu opinión sigue la línea de las otras que he leído. No creo que me vaya a hacer con él

    ResponderEliminar
  3. Tenemos una opinión bastante parecida....
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Veo que todas vais coincidiendo... A mi si que me gusto la parte de Meier, mas que la de Juan, que se me hizo mas pesado.
    Un beso y me quedo por aqui :)

    ResponderEliminar
  5. No me convence del todo... así que lo dejaré pasar...
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  6. Viendo las opiniones, creo que no será un libro que lea, la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por traerme un libro q no conocia,y por tu reseña...pero no optaria por él

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lo conocía pero creo que de momento lo dejo apsar pues no me ha llamado demasiado la atención. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  9. hola ya la portada es horrible, creo que esta historia la voy a dejar pasar chao

    ResponderEliminar
  10. Yo esta, visto lo visto, no me la llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro y no me llama así que...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Sinceramente, a simple vista este no es un libro que me llame mucho la atención (con tan solo ver su portada ya tenía decidido que no lo iba a leer, y después de ver tu puntuación, menos).
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. bien. El libro.
    Veamos, no tenía muy clara la parte del libro que me interesaba y la que no. He visto una polémica y dejando de lado mis opiniones sobre el tema, lo que se ha explicado por el camino del libro si que me ha parecido llamativo.
    Este lo leo, con calma y relax, creo que puede gustarme y mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo posiblemente lo lea, aunque tu nota no sea muy alta, dices que no esta mal:)
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso!

    -Migue, Memorias sin título.

    ResponderEliminar
  15. Uy, pues este no me ha terminado de llamar. El de la reseña anterior sí que me ha gustado, pero este no lo veo yo en mi estantería, para qué engañarnos.

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  16. paso, salgo muy poco de la novela romántica y suelo hacerlo cuando la puntuación y opinión de un libro es la leche jeje

    ResponderEliminar
  17. Creo que has hecho una magnífica reseña y voy a dejar pasar este libro gracias a tí. Si lo leo será más adelante cuando me quite los que tengo acumulados. Si te ha dejado con la sensación de que podía haber dado más de sí, es genial. Yo también estoy buscando buenos libros a los que poder dar una buena puntuación¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Estimada amiga:

    Muchas gracias por tu lectura y tus opiniones, que me ayudan a reflexionar sobre mi libro.

    Saludos
    David

    ResponderEliminar
  19. Te vi por mi blog y he venido a quedarme por aquí que esto pinta muy muy bien :)

    Gracias por apuntarte al sorteo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  20. En principio lo dejaré pasar, no me gustan los libros demasiado lentos pero más adelante quien sabe. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Pues no sé, creo que por mi parte esta vez tendría que dejarlo pasar, pues como que no me llama demasiado. Saludos linda y que estés super. Gracias por la reseña =D

    ResponderEliminar
  22. Hola nena!! la verdad es que desde la sinopsis no me llama para nada y aunque me gusto como hablaste del libro, definitivamente lo dejare pasar!! besos<3

    ResponderEliminar
  23. Amazing review. Follow for follow?

    X
    http://subhamrai.blogspot.in/

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, guapa!

    Últimamente leo de todo, pero este libro no me termina de llamar. Hay algunos puntos que no me convencen, y casi que mejor, porque tengo muchísimos pendientes.

    Muchas gracias por la reseña, ¡un besote!,❤

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Me ha recordado mucho a otro libro de un autor al que tengo la desgracia de conocer (Y cuando vuelva será como si hubiese ido, Domingo César Ayala) y del que sólo salvaría los correos electrónicos que manda a su novia mientras está en EEUU para terminar su tesis sobre un escritor ficticio de la España de postguerra. Aquí, el personaje se llama Juan Linares, y el autor de interés para su tesis es un poeta y encima de los malditos. Yo que creo que los poetas se etiquetan de esa manera para darse un aire de interés que no tienen..., no veo cómo podría interesarme un relato así, Esto de los poetas malditos parece vender mucho, pero un poeta no es más que un hombre que no entiende lo que escribe. O al menos, así percibo que es en el presente. A mí me han llamado de todo por defender esto, desde inculto a ignorante y lo que yo escribo lo tachan de forzado y antiguo, porque rimar no está de moda. Por eso afirmo con tanta seguridad que yo no soy poeta, ni quiero serlo, si eso me va a convertir en un ser como todos los "poetas" que conozco. o incluso Héctor Meier. Maldito u oscuro, lo mismo da. Las palabras son para todo el mundo y si consigues llegar al corazón de la gente, ya se vería que esos términos de maldito u oscuro, se usaría menos.

    Aún así, conocer de su existencia gracias a tu reseña, es aumentar la cultura de uno y limar tanta ignorancia como tengo ^_^.

    Mil gracias, bonita. Que tengas un fin de semana lleno de sueños cumplidos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario