Foxfire

Colección: Colección Narrativa 

Páginas: 450 

Publicación: 03/07/2014 

Género: Novela 

Precio: 9,99 €
 
ISBN: 9788466328524 

EAN: 9788466328524









Sinopsis:

América, años cincuenta. Las familias se resquebrajan y empiezan a surgir las pandillas de adolescentes y la delincuencia. Un grupo de chicas quiere acabar con el machismo que las somete. Las integrantes de Foxfire, una banda fuera de la ley, cuentan entre trece y dieciséis años, tienen pistolas y, sobre todo, un secreto que nunca deben contarles a Ellos, pues eso significaría el fin de sus ansias de justicia. Jamás hacen el mal por gusto ni por venganza, sino con el único objetivo de conquistar los derechos que una sociedad hipócrita les niega.


Opinión personal:

Este libro trata de un grupo de chicas adolescentes que se hacen llamar Foxfire, ellas van en contra de la ley, son feministas e intentan luchar, a su manera, contra las injusticias. 

La ambientación me ha gustado, al igual que la época, porque vemos como estas chicas se anteponen a los modelos marcados por aquellos años cincuenta y se toman las normas a la torera.

Los personajes principales, o sea todas las chicas, me han gustado mucho, sobre todo Maddye, que es la narradora principal de la historia.

El libro a veces se me ha hecho un poco pesado, ya que tiene 450 páginas y a veces su ritmo no era muy ágil, pero aún así la historia me ha gustado y me ha dejado buen sabor de boca.

La princesa puntúa: 7/10

Comentarios

  1. He visto este libro por varios blogs y parece interesante, lo tendré en cuenta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también he leído el libro y le di una puntuación similar a la tuya. El ritmo y la narración le quitan fuerza a la historia.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no he leído el libro pero tal vez le de una oportunidad ya que su sinopsis me llama la Atención.
    Espero que estés muy bien un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. No sabia nada de él, pero me gusta sorprenderme viendo nuevos titulos q no conocia¡¡¡gracias!!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me llamó bastante la atención cuando ví esta novela en las próximas publicaciones de Punto de Lectura e incluso estuve a punto de pedirlo, pero no se qué me hizo echarme para atrás. De todas maneras, creo que por el momento me conformo con sólo ver la película, ya que no es uno de esos libros que sientes que son imprescindibles. Muchas gracias por la reseña!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que ya he leído varias reseñas de este libro. A pesar de que su sinopsis en un principio me llamó mucho la atención, tras leer muchas reseñas me he decidido a no leerlo puesto que en muchas de ellas ponía que el libro se les hizo a veces pesado, y la verdad, que lo último que necesito ahora es un libro pesado.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No me termina de llamar, creo que es un libro que no me gustaría.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola princesa ^_^.

    Entiendo que se trata de un proyecto de utopía en el que se intenta mediante el esfuerzo y la constancia mejorar las cosas. Esta clase de historias suelen gustarme así que lo dejo anotado para un futuro que espero que no sea muy lejano.

    Que tengas una noche llena de cosas bonitas ^_^.

    ResponderEliminar
  9. Siendo un libro de 450 páginas me da mucho miedo que me resulte incluso más pesado que a ti así que creo que lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Buenas! el tema me resulta bastante interesante pero si están larguito me da un poco de pereza ponerme con él... ahora mismo me apetecen historias rápidas y fluidas.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario