Nicolás san Norte y la batalla contra el rey de las pesadillas

Autor:  Laura Geringer ,  William Joyce

Ilustrador:  William Joyce


Traductor:  Arturo Peral 


















Sinopsis:



NICOLÁS SAN NORTE, rufián, temerario espadachín y célebre forajido. Famoso por su destreza en el manejo de toda clase de armas, se dedicaba a buscar y obtener tesoros y riquezas a cualquier precio. No podía decirse que tuviera madera de héroe. Pero los héroes no nacen... los héroes se forjan. Cuando los auténticos villanos aparecen en escena, adoptando las siniestras formas de Sombra y sus aterradores temores, Norte descubre otra manera de poner en práctica sus afamadas habilidades marciales. En esta primera entrega de la serie de aventuras de los Guardianes conocerás al legendario San Nicolás. Has oído hablar mucho de él, pero en realidad aún no sabes quién es...


Mi opinión:

Ya le tenía muchas ganas a esta trilogía, por eso cuándo lo tuve en mis manos me hizo mucha ilusión poder leerlo al fin.
Esta saga ha inspirado la película de DreamWorks El origen de los Guardianes, a la cuál le tengo también muchas ganas, pero que todavía no he podido ver.

La trama comienza explicándonos el por qué de la guerra de la Edad de Oro que conlleva a la batalla contra el rey de las pesadillas. Pero contarán con la ayuda de Nicolás San Norte para librarla. Junto a él estarán Katherine, Ombric y Luz nocturna que ayudarán a nuestro héroe en todo lo posible.

La edición es muy bonita con tapa dura y llena de ilustraciones muy chulas relacionadas con la trama y con sus personajes. Mi favorito ha sido Katherine, pues es muy valiente y aventurera y tiene gran peso en la trama.

En resumen, un libro lleno de aventuras, de fantasía, de personajes muy bonitos, con una edición preciosa y con el que disfrutaréis mucho.


La princesa puntúa : 10/10

Comentarios

  1. La edición parece una preciosidad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. yo he visto la película jeje además hace poco, y por eso al leer la sinopsis y ver lo de los guardianes y Sombra me ha sonado muchísimo jeje no creo que me anime con los libros y la película no me encantó,entretenida sin más y eso que yo me veo todas las de dibujos animados xD

    ResponderEliminar
  3. aww la edición es muy bonita ^^
    No lo conocía , gracias por compartirlo <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Después de ver la nota que le has puesto a la novela, ¡imposible no leerla! La verdad que por lo que has dicho de ella me ha llamado bastante la atención, me suelen gustar este tipo de novelas.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  5. Buenas! pinta muy bien pero no es mi tipo de lectura... me algro de que lo hayas disfrutado. besos

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    No lo conocía, pero no tiene mala pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas!!!

    No sabía que la peli estaba basada en este libro!! :O
    La verdad es que no me llama mucho, pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto!! ^^ un besazo

    ResponderEliminar
  8. Por el momento no quiero empezar más trilogías, solamente aquellas que me llamen locamente así que la dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Esta la tengo pendiente, y tras leer la reseña, más ganas entran de ponerse con ella; ains, paciencia, Juanjo, paciencia ^_^.

    Sobre la película, a mi me encantó. Tiene un dibujo precioso y unos paisajes en los que te dan ganas de perderte (será que yo soy de invierno y prefiero el frío al calor). Pero seguro que la película no te defrauda.

    Un besito grande, guapísima.

    ResponderEliminar
  10. Parece un libro muy bonito. Pero por el momento lo voy a dejar escapar. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No sabía que la peli había salido de un libro xDD

    Besos<33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hostias, qué pasada! Papá Noel a lo pirata total. Y además me encantó 'El origen de los guardianes', así que me voy quedando sin excusas.

    Muchísimas gracias por enseñármelo, porque no tenía ni idea de que existía *.*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario