Cinemanía: Perdona si te llamo amor

Título original:
Perdona si te llamo amor
Año:
2014
Duración:
105 min.
País:
España
Director:
Joaquín Llamas

Reparto
Daniele Liotti, Paloma Bloyd, Irene Montalá, Jan Cornet, Oriol Vila, Pep Munné, Patricia Vico, Pablo Chiapella, Cristina Brondo, Adrià Collado, Andrea Duro








Sinopsis:

Álex, de 37 años, es un ejecutivo publicitario de éxito, atractivo, inteligente y brillante. Ansía conseguir por fin la estabilidad emocional. Sin embargo, es rechazado por su novia cuando le propone matrimonio. Incapaz de asumir el golpe, parece que su idílica vida comienza a desmoronarse. Precisamente en ese momento irrumpe en su camino sin previo aviso y como un vendaval Niki, estudiante de 17 años que no sólo consigue seducir y enamorar a Álex, sino dar un giro total a su vida... Adaptación de la novela homónima de Federico Moccia, popular escritor italiano, que también fue llevada al cine en Italia. 


Mi opinión: 

Esta película la vi con mi tía, ella ya había leído el libro y me explicó un poco de qué trataba así que me pareció bien verla, siempre me recomienda cosas que me gustan TE AMO TATA

Yo no he leído el libro, por esa misma razón no puedo opinar sobre si es una buena adaptación o no, simplemente diré mi opinión como película. Lo cierto es que me ha gustado mucho, aunque eso de que un tío de 37 años esté con una de 17 no me terminó de gustar, pero es que con semejante tío no me extraña. Yo creo que rompería mi DNI por si acaso...

Niki y sus amigas me han gustado mucho, hay gente que las ve demasiado infantiles, pero claro, yo tengo 13 años así que me han parecido estupendas, sobre todo por lo unidas que están en lo bueno y en lo malo.

La música que sale en la película me ha gustado mucho y crea escenas muy bonitas. Hay algunas que me han encantado como la escena final o la del hospital, amenizada por la voz de Dani Martín.

En definitiva, una película que me ha encantado tanto por su historia, como por sus personajes o su banda sonora. La recomiendo hayáis o no leído el libro.


La princesa puntúa: 8.5/10

Comentarios

  1. Yo si que TE AMO enana. A mi también me gustó :D

    ResponderEliminar
  2. Ni he visto la película ni he leído el libro pero la verdad es que no me llaman gran cosa...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No la he visto y no creo que la vea ya que vi la adaptación italiana y me quedé más que satisfecha así que creo que me planto! Aunque en su momento me encantó la historia y no podía dejar de leer Niki, con el paso de los años, me cae bastante mal, no sé a qué se debe este cambio, supongo que porque ya no soy tan adolescente xD Me alegra que os haya gustado la película, besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la adaptación y los actores italianos asique no creo que me guste <3

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero ver esta peli, la tengo entre mis pendientes.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No he visto la versión española y dudo que lo haga, la italiana me encantó y me quedo con esa sin dudas :)
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Chica, que ganas me están entrando de verla... un beso!

    ResponderEliminar
  8. buenas! yo sí leí el libro y también vi la versión italiana que me gustó mucho. La versión española también está muy bien y como adaptación la verdad es que ambas versiones son bastante fieles pero a mí me gustó más la italiana. En cuanto al grupo de amigas yo lo encontré genial lo que sí es que en las primeras escenas noté un poco de falta de rodaje de las actrices... Es muy romántica!
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo me leí el libro hace bastantes años y la verdad es que me gustó (aunque ahora Moccia no sea de mi devoción) y por lo que recuerdo me parece buena adaptación. También vi la película italiana en su momento, pero me gustó más la española. Me alegro que te haya gustado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Como ya dije en el blog de Tamara, he leído el libro y vi la película italiana, por lo que no me apetece ver la española porque para mi esos personajes ya tienen una cara establecida, y es una pelicula que me encantó y me pasaría la peli comparandolas. Sin embargo, me alegra mucho que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, he leído el libro pero no he visto la película, a ver si tengo tiempo y la veo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. yo tengo un problema, me leí dos libros del autor, le cogí manía y ni he vuelto a leer nada suyo ni he visto ninguna de las películas y además no creo que lo haga nunca xD

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro hace mucho tiempo, y la historia tampoco me entusiasmó mucho, aún así la película es guay ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Conocía sólo la película, pero tampoco la he visto hahaha
    Me gustó la trama y no se me hace problema el tema de la diferencia de edad entre los personajes, creo que veré la película y veré si me animo con el libro :)

    Besos! ^^

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Simplemente me encanta. De mis favoritas. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  16. A mí me gustó muchísimo esta película y el libro también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Esta versión española a mí personalmente me ha dejado frío. Si tienes un par de horas libres y no lo has hecho todavía, intenta ver la versión italiana en la que el propio Moccia, creo que es el guionista. A mi parecer está mejor ambientada y su paisaje resulta mucho más romántico que esta versión española Lo único en que esta le gana a la otra es que la diferencia de edad tan abismal que hay se nota, ya que Alex se ve como alguien cercano a los 40 (Raoul Bova no me pareció tan mayor y eso que el tío tiene 43). La canción "cero" de Dani Martín, sí es cierto que le viene de perlas a la escena del accidente. Pero el resto de la película pierde con respecto a la novela y la versión italiana de ésta.

    Que las olas resulten infantiles, me ha hecho gracia ^_^. Yo por ejemplo, que tengo 35 y tengo un hijo que tiene 12, me he encontrado en alguna ocasión con la pregunta de ¿quién es el niño?

    La novela y la historia plantea la idea de que en el amor no existe edad y bueno, yo no estoy muy de acuerdo con ello, es obvio que lo importante es que haya una complicidad entre dos modos de ser, pero ahora mismo veo la situación desde el punto de vista que puede verlo Alex y sabes perfectamente que una diferencia de edad grande supone, en la mayoría de los casos, mundos bastante separados y la escena de la discoteca donde Álex cobra, es un buen ejemplo de lo que digo. En mi opinión sólo es parte de una historia pero no está tratada con la profundidad que un asunto como 20 años de diferencia tener. Y ojo, que no es imposible, pero tampoco es un asunto de tres noches de lectura o dos horas de cine.

    Un besito ^_^.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario