El secreto de Aurora Floyd

Colección Misterios de Época
ISBN: 978-84-938972-3-9
16X24 cm
580 páginas
Tapa dura con sobrecubierta
P.V.P. 26,90 euros
(Incluye como obsequio marcapáginas personalizado y lámina réplica de la ilustración de cubierta)












Sinopsis:

El secreto de Aurora Floyd, una de las más reconocidas novelas de intriga y misterio victorianas, cuenta la historia de la bella señorita Floyd, hija única de una actriz de provincias y el noble y rico banquero Archibald Floyd, que debido a la inesperada muerte de su esposa al dar a luz, se ve obligado a criar a su hija en soledad. Desde muy temprana edad, Aurora desarrolla intereses «poco femeninos» para la época, y a medida que crece se ve envuelta en el misterio y el escándalo. El pasado de Aurora encierra un secreto que obliga a su apesadumbrado padre a enviarla de inmediato a una escuela privada de señoritas en París.

A su regreso a Inglaterra, dos hombres se enamoran perdidamente de Aurora, el estirado y recto aristócrata Talbot Bulstrode, y el afable y sencillo John Mellish. Pero, ¿cuál permanecerá a su lado si se descubre que Aurora tiene un pasado tan «oscuro»?

Estamos ante una heroína victoriana atípica, una joven bella y apasionada de carácter fuerte y rebelde, dispuesta a desafiar el estricto código moral de su época, constituyendo una afrenta contra el ideal femenino de la perfecta mujer victoriana.

El secreto de Aurora Floyd incluye elementos de misterio, chantaje, traición, usurpación de identidades, crímenes, decadencia moral… y lo que constituye un «final escandaloso y subversivo» para la época, que hacen de esta célebre novela la quintaesencia del drama victoriano.


Mi opinión: 

Este libro, a pesar de ser histórico, un género que no suelo leer, me ha gustado mucho y lo he leído bastante rápido para tener casi 600 páginas. Me ha parecido muy interesante.
Trata de Aurora Floyd, una joven que pierde a su madre al nacer. Esto hace que su padre la malcrie y la convierta en una chica caprichosa y consentida, aunque con buen corazón.

En la trama vemos cómo dos hombres muy distintos y con diferentes clases sociales se enamoran de ella. Ambos son decentes y se llevan bien, tienen una muy buena amistad a pesar de rivalizar por el amor de Aurora. Como bien dice el título, el pasado de ella esconde un secreto que iremos descubriendo a lo largo de la trama.

La trama y los personajes me han encantado y también tengo que hablar de su edición pues es súper bonita. Es un libro muy cuidado y que viene lleno de detalles, acompañado de unos marcapáginas muy chulos y una lámina réplica de su portada. La editorial cuida mucho los libros y eso hay que agradecerlo.

En definitiva, una novela que me ha gustado a pesar de no ser el género que leo normalmente. Tiene un lenguaje sencillo a pesar de ser un clásico, cosa que ha facilitado enormemente su lectura. La trama y los personajes me han gustado y la edición es preciosa. Lo recomiendo mucho.

La princesa puntúa: 8/10

Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta, me le apunto, gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Es una novela que me atrae mucho al igual que todas las que tiene esta editorial
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Pues, a ver, el libro tiene muy buena pinta, pero no es un género que me guste demasiado. También debo decir que tampoco he leído mucho este tipo de libros y siento cierta curiosidad. Por el momento me lo dejo pasar pero lo dejo apuntado en mi lista de pendientes por si me animo algún día. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, tiene muy buena pinta y me gusta bastante el género.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  6. Tengo curiosidad por leerlo la verdad <3

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta pero de momento no creo que lo lea. Me alegro de que lo hayas disfrutado. besos

    ResponderEliminar
  8. Una novela que merece la pena leer.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No termina de llamarme la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro. Espero hacerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mí sí me gusta esa época y suelo leer bastante de histórica. Con respecto a la pregunta que formula sobre cual de los dos hombres se quedará con Aurora si descubren su secreto, lo lógico sería pensar que es John Mellish, que Talbot, en cuando sepa algo indecoroso (según las costumbres de la época) sale huyendo. Pero para eso existen las historias, para hacer lo lógico algo que no tiene por qué darse y eso abre muchas puertas a la trama.

    Algo que me ha llamado mucho la atención, por desgracia, es el precio. Yo acabo de sacar un libro de versos y ya el hecho de estar a diez euros, me parece caro, para tener 120 páginas. Y eso que es un libro que encierra mucha emoción para compartirse con alguien especial, pero entiendo que la gente tiene que hacer malabares con el dinero por lo caras que están las cosas esenciales (alimentación, higiene, combustible, electricidad...) para gastar esa cantidad en un libro que posiblemente, dure una semana o incluso menos. Es una pena, porque el libro pinta genial y quizá algún día me haga con él (total, es el único vicio que tengo, los libros), pero no deja de resultarme curioso las quejas editoriales por las ventas bajas poniendo los precios que ponen.

    Un besito, princesa ^_^.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario