Los espejos venecianos

Editorial: Edelvives

Autor: Joan Manuel Gisbert

Páginas: 129

















Sinopsis:

Giovanni, un joven napolitano, se traslada a Padua para estudiar un curso en su prestigiosa universidad. Al llegar allí y no encontrar otro sitio donde alojarse, consigue una rudimentaria habitación en una casa en frente a un antiguo palazzo que le atrae misteriosamente desde el principio. Comienza a investigar, con la ayuda de sus amigos Paolo y Lena, y descubre al personaje de Beatrice Balzani, de la que nadie habla nunca, a la que consideran que sigue viva.


Mi opinión:

Este libro lo cogí de la biblioteca del instituto porque me habían hablado mucho y muy bien de él. Ya estaba intrigada y me picaba la curiosidad, así que no me pude resistir a cogerlo, y más cuando vi lo cortito que era. La verdad es que lo he leído en nada.

La historia me ha gustado, aunque llevaba las expectativas tan altas que esperaba bastante más. El libro nos habla de Giovanni, un chico universitario que se traslada a Padua para estudiar allí. Como no tiene donde instalarse, acepta la proposición de una anciana y se aloja en un cuarto de su casa. Desde la ventana de su cuarto puede ver el patio del Palazzo contiguo, que despierta mucho su curiosidad, hasta el punto de adentrarse en el Palazzo para investigar sobre él y su pasado.

El personaje principal me ha gustado, me ha parecido valiente y muy curioso, cualidades que valoro, pero también es verdad que aunque la trama me ha gustado, el final me ha parecido absurdo e incoherente.


La princesa puntúa: 7/10

Comentarios

  1. Yo lo leí hace muchos años y recuerdo que me gustó, aunque no me acuerdo muy detalladamente :D

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero no me llama tanto como para darle una oportunidad ahora mismo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho pero gracias por compartirlo !!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero no me llama lo suficiente como para leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí como lectura obligatoria en 1º de la ESO y recuerdo que me gustó mucho. De hecho, tuve planeado releerlo este verano pero entre una cosa y otra no lo hice, aunque no descarto hacerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No me acaba de llamar, pero gracias por la reseña :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. De un principio parecía interesante,pero viendo tu opinión sobre el final. ..mejor lo dejo pasar
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Sólo por el hecho de que esté ambientado en Italia ya merece la pena. Gracias por tu reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ME alegro de que lo disfrutaras! Yo creo que no creo que lo vaya a leer <3

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad es que no me llama nada.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    la verdad es que la sinopsis es un tanto flojilla... como que no termina de convencerme, así que creo que paso por alto este.
    Besos, muaaaka.

    ResponderEliminar
  12. No me sonobad de nada pero no me llama.

    ResponderEliminar
  13. Hola! No lo conocía pero no me llama la atención así que en esta ocasión lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado, besos!

    ResponderEliminar
  14. El primer libro que leí en mi vida fue de este hombre ^_^. La noche del eclipse se llama y recuerdo a Alfandor perfectamente, después de tantos años. Así que desde luego, no podría resistir la combinación GIsbert-Venecia y si algún día cae en mis manos, no dudo que lo leeré, aunque tu reseña deje las puertas abiertas a las dudas de que vaya a gustarme ^_^, Es un binomio bastante atractivo por sí mismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario