Cinemanía: El castigo

Título original: El castigo
Año: 2008
Duración: 142 minutos
Director: Daniel Calparsoro


Reparto: Guillermo Barrientos, Miriam Giovanelli, Joel Gomez, Esmeralda Moya, Oscar Sinela, Marta Calvo, Alfredo Villa, Ramiro Alonso.












Sinopsis:

Miniserie de dos capítulos basada en hechos reales. Cinco adolescentes conflictivos son sometidos a un programa educativo de dudosa legalidad con el consentimiento de sus padres, aunque éstos no conocen el alcance de las medidas de reeducación. Los chicos son internados en una granja abandonada, bajo la supervisión de tres tutores que los someten a un duro régimen de trabajo y explotación. Si alguno de ellos se rebela, recibe un severísimo castigo. Aislados del resto del mundo y sin posibilidad de contacto con sus padres, los jóvenes intentarán burlar la vigilancia de sus verdugos. 


Mi opinión: 

Esta película la vi hace ya bastante tiempo.
Trata de cinco adolescentes que son llevados a una granja de castigos con el consentimiento de sus padres, aunque ellos no saben que es lo que ocurre allí, pues ellos piensan que están en un lugar de etiqueta, de todo lujo y es todo lo contrario. Allí, los explotan con trabajos duros, además de comida no muy propia y tampoco son muy aseados, puesto que tienen los platos y cubiertos pegados a la mesa con cadenas y cuando terminan de comer (si a eso se le llama comer...) con una manguera rocía los platos y ya, de verdad, un verdadero asco...

Cuándo hacen algo malo o se portan mal, o si tal vez se paran a charlar y no trabajan obtendrán un durísimo castigo. En esos momentos en los que eran castigados, yo simplemente no podía mirar, es realmente cruel. Sinceramente yo no entiendo cómo  hay personas con la sangre tan fría como para poder hacer algo así...

El final, pues la verdad es totalmente inesperado, vamos que yo no me lo esperaba en absoluto y no me ha gustado nada, sino al revés me ha dado mucha rabia. Sin duda alguna lo cambiaría. 

La película en sí, no me ha gustado mucho pues se pasan momentos de agobio y se pasa mal viéndola y eso es algo que no me gusta a la hora de ver una película. Pues normalmente cuándo ves una peli es con el único objetivo de entretenerte y esta no lo ha logrado.

La princesa puntúa: 5,75

Comentarios

  1. buenas! yo recuerdo haberla visto y a mí sí me gustó. Recuerdo que el final también me dejó un poco descolocada, lo encontré algo duro... bueno toda la serie es muy dura. Besos

    ResponderEliminar
  2. La he visto a trozos pero quiero pararme a verla en condiciones...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Buf, no me llama nada y no me apetece ver una película que me agobie...
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me llama la atención así que me la apunto para verla en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. No me llama la atención, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. No añadiría nada a lo que ya has dicho tú. No cierro las puertas a ninguna historia, pero esta en concreto no pude terminarla, fue superior a mí. Cuando te metes en una historia, la mayoría de las veces, quieres escapar de tu presente, o quieres viajar a una historia que te llene o que te toque el corazón. Quizá estés pasando por un momento malo y ver una película y meterte en su paisaje te evada durante una hora y media. O leas un libro y emprendas un viaje donde la historia que se cuenta, es la única realidad que existe. Y si esa realidad es más tétrica, triste o cruel que la tuya propia, al final, te acaba resultando más desagradable aún.

    Si me permites la opinión, la nota me parece excesiva ^_^. Y sé que hay personas a las que le parece una película muy buena. Es la cuestión de gusto de cada uno.

    Un beso princesa. Y que tengas una tarde llena de cosas bonitas ^_^.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía esta película pero no me acaba de convencer así que dudo que la vea.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! Creo que he visto algún trozo pero no recuerdo mucho así que me la apunta para verla en un rato aburrido ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me gusto la verdad aunque esperaba más. Basada en hechos reales, es que me parece surrealista.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo vi hace tiempo también jeje y curiosamente el final no me sorprendió para nada... no me lo esperaba pero no me sorprendió

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! no la conocíaD: pero no la veré, soy bastante sensible y es muy probable que no pueda llegar ni a la mitad de la películaxd.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no la conocía, pero intentaré verla!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Recuerdo que la vi hace tiempo y la verdad que me gusto, eso sí, el final inesperado totalmente.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Ahora mismo no me ha llamado la atención.. No se, no acaba de convencerme:(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! No es mi tipo de, me llama la atención este tipo de péliculas, pero en concreto, esta no es de mi agrado.
    PD: te sigó ¿me sigués?
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. No conocía esta película. Creo que no es para mí.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola :) La vi hace muchísimo tiempo cuando la echaron por la tv, y la verdad que no estaba mal para no ser de mi estilo. Buena reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  18. No es una pelicula para mi. Gracias por la reseña pues no la conocia.

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario