El color del cielo

Autor: Santi Morata
Título Original: El color del cielo
ISBN Ed. Impresa: 9788499675336
Formato: 16 x 23,5
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 320
Colores: b/n
P.V.P.R. Ed. Impresa: 19,95 €
ISBN Ed. Electrónica: 9788499675350
P.V.P.R. Ed. Electrónica: 6,99 €
ISBN Ed. Bajo Demanda: 9788499675343














Sinopsis:

El color del cielo es una fábula sobre el destino de la humanidad. Peter vive en un Madrid postapocalíptico en el que una serie de cataclismos medioambientales han convertido a la ciudad en una de las pocas que aún siguen en pie, Pol es un explorador de una tribu que vive en una cueva, sometidos a la ley de un supersticioso consejo de ancianos que no les permiten salir al exterior, ambos viven a miles de años de distancia, pero pueden comunicarse en sueños. Cuando la novia de Peter es secuestrada y los planes de Pol de salir de la cueva son descubiertos por los crueles ancianos, se necesitarán el uno al otro más que nunca. 


Mi opinión:

El libro nos sitúa en un Madrid postapocalíptico y está protagonizado por Peter, habitante de este nuevo mundo, y Pol, un habitante de una tribu de tiempos pasados que se conectan a través de los sueños. Pol va guiando a Peter para que pueda sobrevivir en el apocalipsis.

Tanto Peter como Pol me han gustado. Peter es muy luchador y muy valiente para la situación en la que se encuentra, y Pol, a pesar de que solo puede ayudar a Peter en sueños, intenta ser el mejor guía posible. Me ha gustado mucho la relación que mantienen estos dos a pesar de estar a miles de años de distancia.

La trama me ha gustado mucho también, ya que los libros postapocalípticos me encantan, y al estar situada en Madrid, pues no sé como que parece más cercano y real. Y aparte, me ha parecido original por la relación de tiempo entre ambos protagonistas. El libro se lee muy rápido porque es bastante adictivo, su trama es ágil y original, me ha entretenido bastante.

En definitiva, lo recomiendo muchísimo. Es adictivo, ágil y original. Será una muy buena lectura para los que disfrutan con libros de esta temática.



La princesa puntúa: 9/10




Comentarios

  1. Hola, me gusta lo que has contado, de vez en cuando me gusta leer este género!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es el género que suelo leer y no termina de llamarme la atención pero no lo descarto del todo ya que quiero probar cosas nuevas ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola. es un género que no me atrae... aunque ya leo que se desarrolla en Madrid. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero me alegra que te haya disfrutado taaanto :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola bebe!! me llama muchisimo la atencion el libro!! besos

    ResponderEliminar
  6. Hola princesa.

    No es el tema postapocalístico algo que me atraiga mucho, pero me da que esta novela trata de una historia de lealtad y amistad pero con un contexto apocalíptico. Lo tendré en cuenta si puede caer en mis manos.

    Un besito ^_^.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario