Cinemanía: Musarañas

DIRECTOR
Esteban Roel, Juan Fernando Andrés
REPARTO
Macarena Gómez, Nadia de Santiago, Luis Tosar, Hugo Silva
GUIÓN
Sofía Cuenca, Juan Fernando Andrés
PAÍS
España
FECHA DE ESTRENO
Fecha de Estreno de Musarañas en España  25/12/2014  













Sinopsis:

España, años cincuenta. Montse (MACARENA GÓMEZ) ya no es joven, ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, encerradas en un siniestro piso del centro de Madrid.

Su madre murió en el parto de la pequeña (NADIA DE SANTIAGO), y el padre (LUIS TOSAR) no pudo soportarlo. Huyó cobardemente dejándolas solas. Obligada a ser padre, madre y hermana mayor, Montse se esconde de la vida, entre cuatro paredes, alimentando un temperamento obsesivo y desequilibrado: padece de agorafobia, y no puede dar un paso fuera de casa. Ella no entiende lo que le sucede, y el sufrimiento que esa extraña enfermedad le genera la obliga a refugiarse en un mundo de Padrenuestros y Avemarías.

Montse trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es la niña, una niña que está dejando de serlo. Un día, esa cadena se rompe: Carlos (HUGO SILVA) un vecino joven e irresponsable, tiene la desgracia de caerse por la escaleras, buscando ayuda en la única puerta a la que ha sido capaz de arrastrarse.

Montse le recoge.

Alguien ha entrado en la madriguera de las musarañas.

…Puede que no vuelva a salir.



Mi opinión:

Esta película la vi hace un par de semanas con mi tía. La película se supone que es de miedo, pero a mi me causó todo lo contrario, me reí bastante con las locuras de Montse (aunque no eran muy para reirse).

Cuando la madre de Montse muere al dar a luz, su padre huye, se va de la casa, dejándola como responsable de su hermana menor, que desde que pasó todo aquello no ha vuelto a salir de las cuatro paredes de su casa por culpa de una enfermedad que se lo impide.

Montse es costurera y parece que tiene una vida normal, lo único que le hace recordar que vive en el mundo real es su hermana.


La verdad, es que la película ha estado muy bien, tiene momentos de todo, de risa, de sustos...

Su hermana pequeña sí sale y tiene una vida normal, pero tiene que convivir con su hermana que está más para allá que para acá y no lo tiene nada fácil, pues a penas le deja hacer nada, y le impide tener relaciones con chicos, pues según ella es por su bienestar.

La trama transcurre mayoritariamente en la casa, pues cómo ya he dicho Montse no sale nunca de allí.

La película en sí me ha gustado pero pienso que podría haber sacado más jugo a la historia. El principio no me llamó mucho pues era muy aburrido pero tal cómo iba avanzando me iba gustando más, aunque el final no lo entendí muy bien.

En resumen, es una película que te hace pasar un buen rato, con algún que otro susto, con unos personajes muy buenos y una trama interesante, así que la recomiendo si queréis pasar un rato agradable.


La princesa puntúa: 7/10




Comentarios

  1. Es una película que tengo ganas de ver, me llama bastante
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola enana :)
    Ya sabes que a mi me gustó mucho también y tampoco entendí el final jajaha

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No soy de ver cine español pero cuando una película tiene buena crítica pues no me privo porque a lo mejor me estoy quedando sin ver una buena película. ESta no la conocía y me la apunto

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Quiero verla, pero no me gusta nada Macarena Gómez, así que no me termino de animar. Supongo que terminaré viéndola, aunque no sé cuando.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no la he visto, pero me llama la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me has recordado que tenía que ver esta película! Jajajaja

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  7. No me gustan mucho a mi estas películas, así que la dejo pasar...
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    No la he visto, pero es que yo no soy de este género, aunque dices que no te causo miedo. Besotes

    ResponderEliminar
  9. A mi esta peli me llama la atención, y quiero verla, pero creo que pasaría miedo... :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ups, viendo tu reseña me acabo de dar cuenta de que no es de De la Iglesia como pensaba. A ver si cae un día de estos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. A mi este tipo de peli no me va jajaja que soy muy miedica y aunque no te asuste precisamente seguro que a mi si ajajaj

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me llama nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario