Cinemanía: The Purge, la noche de las bestias

Título original
The Purge  
Año
2013
Duración
86 min.
País
Estados Unidos
Director
James DeMonaco
Reparto
Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane, Rhys Wakefield, Edwin Hodge, Tony Oller, Tom Yi, Tyler Jaye, Alicia Vela-Bailey, John Weselcouch










Sinopsis:

Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha implantado una medida catárquica ante la violencia campante y las cárceles saturadas: la "purga anual", según la cual una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, incluso el asesinato, sin tener que responder ante la justicia. La violencia se desata durante esas 12 horas, y los individuos se desfogan, imperando la calma el resto del año. Horas antes de que comience la purga anual, el vendedor de sistemas de seguridad James Sandin regresa a su casa en un lujoso suburbio de Los Angeles junto a su esposa María y sus dos hijos, Zoey y Charlie. Lo que no contaba esa famillia es que poco tiempo después de comenzar la noche un extraño llame a la puerta.



Opinión personal:


Esta película la vi con mi tia, pues ella ya había visto esta y la siguiente y le gustaron mucho. La segunda parte aún no la he visto porque no he podido, pero lo haré ya que esta me gustó y dicen que la otra está muchísimo mejor ^^

Se centra en un futuro bastante cercano, pues es el año 2022. Allí han decretado una noche al año como la noche de La purga, donde todo el mundo puede aprovechar para cometer el delito que quiera, incluso el asesinato más atroz, sin ningún tipo de represalia después. Así que vemos como la familia protagonista se encierra en casa para intentar sobrevivir a esta fatídica noche. El problema empieza cuando el hijo menor deja entrar a alguien en la casa...

El personaje que mas me ha gustado ha sido James Sandín, el padre, pues ha tenido lo que hay que tener para poder sobrevivir esa noche y ha sabido hacer las cosas bien, el que menos me ha gustado ha sido Zoey pues me ha puesto de los nervios.

La trama transcurre dentro de la casa de los Sandín, lo que ha hecho que estuviera en tensión ya que podría pasar de todo allí dentro.

Me ha encantado la película, pues la trama es muy original y no se hace pesada en ningún momento y eso hace que pasará en un pis pas.

La princesa puntúa: 8/10

Comentarios

  1. A mi me gustó pero la segunda bastante más. Cuando quieras la vemos :)

    ResponderEliminar
  2. La vi hace tiempo y la verdad es que es bastante entretenida.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. Yo no la he visto pero me lo han recomendado, ahora si que lo vere seguro jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tengo ganas de verla desde hace tiempo, tiene pinta de ser una película interesante, y por lo menos entretenida.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una película muy interesante. Muchas gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! ufff esta ni pienso de verla, que me da un mal rollo toda esta tematica de cine jaja besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Me muero de ganas de verla, pero nunca encuentro el momento de hacerlo. Espero poder verla pronto que estoy segura de que me gustará.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Deseando verla. A ver si cae pronto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Huyo del género, a´si que está descartadísima xDD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. No me llama nada, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Ay, estas pelis no son para mí jejej
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Esta película no la veré, porque no me van las de miedo jajajaa Me alegro de que la disfrutaras. Por cierto, acabo de descubrir tu blog, ya te sigo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    A mí no me van estas pelis, así que no creo que la vea, pero gracias por la información. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola! Madre mía, dan un poco de miedo las imágenes que has puesto XD No creo que la vea precisamente por eso, soy muy miedica ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Este tipo de películas me encanta y esta no iba a ser menos aunque la segunda parte para mi no es tan buena me esperaba otra cosa, el argumento fue desaprovechado para mi gusto igual centrándome en la primera me gusto mucho aunque me vi venir el final.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no me llama así que seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! aún no veo la primera, sólo he visto la segunda y me gustó muchísimo a pesar de que no acostumbro ver películas de este géneroxd jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Esta película me encantó y te recomiendo que veas la segunda, no creo que sea mucho mejor, pero es igual de entretenida.

    Slaudos.

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de verla D:

    Por cierto, no conocía tu blog pero me ha encantado, así que ya te sigo. Y te invito igual a mi blog por si gustas pasar por ahí :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. ¡Te reeeeeeee recomiendo que veas la segunda parte!
    Las dos son geniales. Además hacen un gran contraste entre baja-alta sociedad.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario