El corazón del roble

Ilustrador: José Ramón Ortega Alba
ISBN13: 978-84-942992-0-9
Clasificación: Narrativa infantil
Tamaño: 14x21 cm
Idioma de publicación: Castellano
Edición: 1ª Ed.1ª Impr.
Fecha de impresión: Noviembre 2014
Encuadernación: Rústica con solapa
Páginas: 188
PVP: 12€
Colección: Cuarto Dorado









Sinopsis:

 
Irenia acaba de cumplir 11 años y le apasionan los cuentos de hadas; siempre hay uno en su mesita de noche. Cada día al acabar los deberes convierte su habitación en el escenario de una nueva aventura protagonizada por brujas, dragones o princesas que acometen empresas imposibles. Pero esto y su carácter peculiar le van a traer problemas en el colegio porque algunos compañeros de clase, que no comparten su afición y se sorprenden por algunas de sus reacciones, se burlan de ella. Una tarde, después de una broma cruel, llega deshecha en lágrimas a casa de su tía Elvira, una anciana adorable con la que tiene una relación muy especial. Ella, con su ternura y cariño sin límites, logra que Irenia recupere la calma y, junto a una rica merienda, le ofrece algo muy especial: un viejo cuento de hadas titulado La princesa Irenia en cuya historia se va a sumergir nuestra joven protagonista. La lectura de este cuento cambiará para siempre la vida de Irenia y la de otras personas de su entorno. Descubrirá que las cosas no siempre son lo que parecen.
Esta novela, escrita en dos estilos narrativos diferentes, cabalga entre dos épocas distintas: el siglo XXI, cuando se trata de la historia de Irenia; y una época medieval indefinida, cuando nos adentramos en el cuento de La princesa Irenia en cuyo universo pululan magos, sílfides, hechiceras malvadas, elfos… y ñorks: nuevos personajes para el imaginario colectivo creados por la autora. La trama, ideada para mantener la atención del joven lector, ofrece una tensión in crescendo que acaba con un sorprendente final que a nadie dejará indiferente. Para sentarse a disfrutarla junto a una buena taza de chocolate caliente.


Mi opinión:

 Este libro me llegó desde Nazarí, desde aquí les doy las gracias.

Ya le tenía muchas ganas a este libro pues había visto varias reseñas buenas y a parte su sipnosis y su portada me llamaban mucho y cuándo tuve la oportunidad no dudé en leerlo y la verdad es que no me arrepiento en absoluto sino todo lo contrario.


Trata sobre Irenia, una niña que acaba de cumplir 11 años y que le encantan los libros de dragones, príncipes y princesas y a causa de ello ha tenido varios problemas con sus compañeros que se burlan y se ríen de ella, porque no lo ven normal.

Un día Irenia tiene un incidente con los niños de su colegio que le gastan una broma bastante cruel pero cómo siempre que está en apuros recurre a su tía Elvira, que siempre está allí para secarle las lágrimas, quererla y cuidarla, y ella decide prestarle un cuento (ya que sabe que le encantan) que tenía guardado para ella, llamado: "La princesa Irenia", que a la niña le causa mucha curiosidad pues no conocía a nadie más que llevara su nombre y mucho menos una princesa, con lo que le hizo bastante ilusión, aunque ese libro cambiará la vida de nuestra protagonista en cierta parte.

El personaje que más me ha gustado ha sido Tía Elvira, que cómo ya he dicho antes es el paño de lágrimas de Irenia, que siempre está ahí para protegerla y hacerle deliciosas tartas de manzanas.

En definitiva: Lo recomiendo mucho ya que es un libro que se lee en nada y menos, con una lectura ágil y amena que te dejará con muy buen sabor de boca.


La princesa puntúa: 8/10

Comentarios

  1. Hola: no he leído el libro pero tiene buena pinta. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    La portada me encanta *-* y la sinopsis me parece curiosa, me lo apunto, quizás en un futuro me anime a leerlo =) Gracias por la reseña!!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro genial pero no sé si me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! me gustan mucho las historias de fantasía, princesas y dragones pero temo que este título pueda resultarme demasiado infantil. No lo conocía, así que seguiré leyendo más reseñas

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, gracias por la reseña pero parece una historia demasiado infantil para mi, así que lo dejo pasar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! , no lo conocía y parece que pueda gustarme <3

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Pinta genial, lo tendré en cuenta para próximos regalos para mis sobrinos. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta tu blog y ya te sigo. Si puedes pásate por el mio.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario