Bajo el paraguas azul

  • Nº de páginas: 180 págs.

  • Encuadernación: Tapa blanda

  • Editorial: NOWEVOLUTION

  • Lengua: CASTELLANO

  • ISBN: 9788494386688














  • Sinopsis:

  • ¿Sabes en cuánto tiempo se puede arruinar la vida de una persona? En dos segundos, lo que se tarda en compartir una foto por WhatsApp. Tú lo sabes, te han dado charlas sobre cyberbullying, a ti nunca te pasaría, ya estamos con los rollos de siempre ¿verdad? Eso es lo mismo que pensó Glauca. ¿Qué podía pasar si le mandaba una foto a su novio si se querían mucho? Lo que no sabía era que su novio se la pasaría a Andrea. Y Andrea, que la odia con toda su alma, la compartiría con más gente y la subiría a internet para convertirla en el hazmerreír de todos. Y en internet, tu vida deja de ser tuya al instante. Pero Andrea no contaba con que, cuando Glauca estaba a punto de tirar la toalla, alguien no se cansaría de luchar por ella... y le ofrecería un paraguas azul.


  • Mi opinión:

  • No conocía este libro, ni sabía de su existencia hasta que mi tía Tamara, del blog Chica Sombra, me lo prestó pensando que podría gustarme, y  efectivamente me ha gustado y no poco. Trata de una chica llamada Glauca, que está saliendo con un chico, Sergio, que le pidió una foto sexy, y ella ilusamente se la envió sin pensar en las consecuencias.  Esas consecuencias  podrían acabar con su vida, o por lo menos destruirla. A la protagonista, al enviar la foto por whatsApp, no se le pasó por la mente pensar que su "novio" podría reenviar la foto a otra persona, y esa persona a otra y así sucesivamente, hasta que prácticamente está en todos los móviles del instituto.

  • De los personajes quiero destacar a Alberto, un chico con dos dedos de frente que no dudará en ayudar y defender a su mejor amiga y que me ha enamorado por lo sensato y buena persona que es. También quiero destacar a Glauca, nuestra protagonista, que no ha sabido sobrellevar  muy bien el asunto y que debería de haberle parado los pies a Andrea desde un principio. Andrea es una chica pija, engreída e insoportable, y además es la culpable de todos los males de Glauca.

  • Con este libro he sentido rabia, impotencia y ganas de llorar ante la situación de Glauca, porque soy consciente de que esto le puede pasar a cualquiera y que incluso en muchos sitios y a muchas personas ya les ha pasado algo parecido a esto. Como ya sabéis los que habéis leído a menudo mi blog, me gusta leer y ver películas que tengan como tema principal el acoso escolar. ¿Por qué? Pues porque me hacen reflexionar y me enseñan lo que NO tengo que hacer, ni yo ni nadie. Hay que respetar a todo el mundo, sean como sean, ya que con un simple insulto podemos hacer mucho daño.

  • La trama engancha mucho, por lo que me lo he leído en un día. Lo recomiendo para gente de mi edad (que todavía va al instituto) para que se conciencien sobre este tema y para que ayuden a algún compañero que esté en esta situación. Nadie es menos que nadie ni merece ningún tipo de rechazo. El final sí que me ha parecido un poco predecible, sino mi nota habría sido todavía más alta.

  • La princesa puntúa: 8,5/10






  •  

Comentarios

  1. Hola! No conocía de nada este libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta, me gusta lo que cuentas sobre él. Además no es una historia muy larga, así que me lo anoto para leerlo entre otras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me suena de haberlo visto en alguna parte, pero de momento no me interesa demasiado. Puede que lo lea algún día, pero ahora mismo hay otros que me llaman más.

    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me gusta mucho el título de éste libro! Los paraguas son amor y el color azul es hermoso, ¡¡me lo apunto!!

    Aquí Mariana, del blog http://mariana-is-reading.blogspot.com/ ¡¡espero verte por allá!! Un beso, nos leemos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh pues yo tampoco conocía este libro y la verdad es que el título me parece precioso aunque la portada me recuerda a los libros de yo también fui a egb jajaja pero si tengo la oportunidad de leerlo lo haré.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    El libro me suena, pero nunca me he planteado leerlo xD A lo mejor le doy una oportunidad más adelante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la atención, pero me alegro que te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Demasiado juvenil para mi, no creo que me anime con él, pero gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! a mi también me gusta leer historias de acoso escolar, pienso como tu que puede concienciar a la gente de lo que NO debemos hacer. No lo conocía, así que me lo apunto

    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco había oido nunca hablar de este libro hasta que he leído tu reseña. Si lo disfrutaste y tu tía y tu lo recomendáis no puede ser un mal libro.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! nunca había oído de ésta lectura. Está bueno que se trate ésta temática a modo de concientización, definitivamente los adolescentes deberían de madurar y pensar en las consecuencias.
    Te sigo y me quedo por aquí. Te espero por mi blog!
    ¡Nos leemos! un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Éste tiene algo que me llama, así que lo pongo a la cola.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario