Pequeña pantalla: 13 reasons why



Título original: 13 Reasons Why (TV Series)
Año: 2017
Duración: 60 min.
País:
Estados Unidos Estados Unidos
Director:
Tom McCarthy,  Gregg Araki,  Carl Franklin,  Jessica Yu,  Kyle Patrick Alvarez
Reparto:
Dylan Minnette,  Katherine Langford,  Christian Navarro,  Alisha Boe,  Brandon Flynn, Justin Prentice,  Miles Heizer,  Ross Butler,  Devin Druid,  Amy Hargreaves, Derek Luke,  Kate Walsh,  Michele Selene Ang,  Brian d'Arcy James,  Sosie Bacon, Steven Weber,  Mark Pellegrino,  Ajiona Alexus,  Henry Zaga,  Steven Silver, Tommy Dorfman,  Robert Gant,  Keiko Agena,  Uriah Shelton,  Brandon Larracuente, Timothy Granaderos,  Josh Hamilton

Sinopsis:

El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista. 

Mi opinión:

¡Hola, mis princesos!

Yo también me uno a hablar sobre 13 reasons why. Una serie que ha creado mucha polémica hasta el punto de querer prohibirla porque según ciertas personas, incita al suicidio.
Yo no pienso así. Otra vez os digo que me encanta ver series de este tipo, ya sabéis, para concienciar sobre lo que NO hay que hacerle a nadie.
También hay personas que me han contado que han llorado cual magdalenas desde el minuto número uno, eso a mi no me ha pasado, aunque si es cierto que se me ha caído la lagrimilla con los últimos capítulos.

Dando mi opinión, es una serie que me ha gustado bastante, es un tema que me toca la fibra, pero no es para tanto.
La recomiendo porque, como he dicho, conciencia sobre el bullying o algo más allá del bullying como el maltrato, la violación y humillación, etc...

Ahora os cuento sobre lo que trata: Habla de Hannah, Hannah Baker, una chica de 17 años que nos cuenta, en 13 cintas que deja grabadas, los motivos por los que decide ponerle fin a su vida. Esas cintas pasan por cada persona que salga en ellas, haciéndoles saber, que ellos son una razón.



La princesa puntúa:8/10

Comentarios

  1. Yo voy por el cuarto capítulo, y de momento me pasa como a ti, ni he llorado ni la veo para tanto.
    Un beso enana <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Parece que todo el mundo habla de esta serie. Me atrae un montón, pero no creo que me ponga con ella todavía. Bastantes series sigo ya, pero en cuanto me ponga al día con todas la empiezo seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo todavía no lo pude ver pero la tengo en la lista pendiente. Es una serie muy polémica y leí opiniones muy diversas, por esa razón quiero verla y sacar mis propias conclusiones.
    Por cierto, recién encuentro tu blog y por acá me quedo :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Justo hace dos días la terminé y a mí me pasa como a ti: me gustan este tipo de series porque conciencian a la gente de lo que no hay que hacer y deq ue nuestros gestos, acciones y palabras, aunque no nos lo parezca, tienen una repercusión en los demás así que hay que ser un poco más considerado en esta vida. En cuanto a las restricciones y demás que está habiendo en otros países me parece demasiado pero habría que ver cada caso particular. Hacía mucho que no me pasaba por aquí y me gusta em cambio de formato ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas por ver esta serie son muchas las buenas opiniones que he leído sin embargo, creo que cuando la vea ire con pies de plomo para no llevar un chasco.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Me resisto a verla. No sé, algo tiene que no termina de convencerme. Bueno, eso y que tengo un montón de series comenzadas
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría ver esta serie. Me llama la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me está gustando (voy por el capítulo 5) pero vaya no sé si me esperaba demasiado o qué pero me está pasando lo mismo, me esperaba algo más...de momento eso, me gusta pero se me hace lenta...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    últimamente veo esta serie por todos lados pero no me termina de atraer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No he visto la serie pero el libro no me gustó, se me hizo superficial y plano, acabas sin empatizar con Hannah..

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues yo la estoy viendo con mi hija en estos días. Ahora mismo vamos a empezar el capítulo ocho, y bueno, hay cosas que sí entendemos, pero hay otras que no. Esperaré a ver la serie entera para opinar :)
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! yo la tengo entre mis pendientes, pero estoy esperando a que toda la emoción se calme jaja para poder verla con tranquilidad (quizá esto no tenga mucho sentido, pero al menos para mi lo tiene xd jajajaja) en fin, me alegro que te haya gustado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Prefiero el libro porque es la historia de Hannah, sin involucrar a padres, colegio, etc. aparte de que al ser serie se nota que la han alargado y que hay situaciones muy repetitivas y absurdas -.-

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  14. Hola hermosa! Esta serie la vi hace unos meses y me encanto. Como dices, me parece que intenta concienciarnos sobre el acoso y demostrarnos que todas nuestras acciones cuentan, no importa lo simple que nos parezcan nunca sabremos que esta pasando en la vida de los demás y como lo que hacemos puede afectarlos. En el episodio final llore, no solo por lo gráfico del suicidio sino porque al final de la serie descubres que no eres tan buena persona como te gustaría y te llama a la reflexión.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. Esta serie me gusta pese a su dureza pues muestra partes de esta sociedad que suelen permanecer ocultas y calladas.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario