La Catedral

¡Hola, mis princesos! Hace mucho tiempo que no escribía nada por aquí y me apetecía mucho volver a retomar el blog, así que aquí estoy :D

LA CATEDRAL, DE CÉSAR MALLORQUÍ

Nº de páginas: 208 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EDICIONES SM
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788434872394
Fecha de publicación original: 2000

Autor: César Mallorquí





Sinopsis: 

El libro cuenta la historia de Telmo Yáñez, un chico que es aceptado en la logia de la francmasonería y que parte a Kerloc´h junto con tres caballeros templarios para trabajar en la catedral que se está construyendo allí. Pero no tarda en saber que las cosas se ponen muy negras y empiezan a desencadenar una serie de misterios y peligros a los que se tiene que enfrentar

Mi opinión:

Este es uno de los tres libros que dieron a elegir en un club de lectura en el que estoy apuntada en el instituto.
Como ya habréis leído en la sinopsis, trata de Yelmo, un adolescente que quiere ser imaginero y aceptado en la logia de la francmasonería al igual que su padre, pero él no sabía lo que esto conllevaría para su futuro.
Resulta que tiene que emprender un viaje para adquirir experiencia en su trabajo, pero para ello necesita la ayuda de tres templarios, Gunnar, Erick y Loki (inevitablemente cada vez que salía este personaje me imaginaba al hermano de Thor, pero con la descripción de este personaje, bajito, fuerte y casi sin pelo XD), pero este viaje resulta ser toda una aventura, y no de las agradables. 
Telmo va allí para trabajar en la construcción de una catedral y esculpir las esculturas que se van a poner en ella. Pero vamos, no eran para nada las típicas esculturas religiosas que se hallan en las iglesias, aunque, bueno, de esto nuestro protagonista no se da cuenta
Lo bueno de esta lectura es que he aprendido que nunca, nunca, tengo que volver a juzgar los géneros narrativos, ya que es una novela histórica y siempre me han parecido un pelmazo, pero con esta historia he disfrutado como la que más. Conforme iba pasando las páginas más intriga y ansias de acabarlo me entraban (y eso que había algunas palabras que no entendía y tenía que sacar su significado por el contexto), tantas eran que acabé el libro en dos días leyéndolo entre clase y clase.
En definitiva, recomiendo este libro a las personas a las que les gusten mucho las novelas históricas, y a las que no, también.

¡Espero que tengáis una semana genial!


LA PRINCESA PUNTÚA: 8/10

Comentarios

  1. Yo también me lo leí en el insti y me sorprendió mucho.
    Te quiero, bonita <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario