Edificios curiosos

Hola :D Hoy voy a publicar los edificios más peligrosos del mundo, en los que me daría mucho miedo vivir. ¿No creéis?




1 .Puerta de Europa, Madrid (España) 


Fue diseñada por dos arquitectos estadounidenses. Su construcción se inició en 1990 en Madrid y se terminó en 1996. La construcción está compuesta por dos edificios inclinados con un ángulo de 15 grados. En la terraza superior hay dos helipuertos que pueden dar servicio a cuatro aparatos al mismo tiempo.


















2.Templo Colgante de Hengshan, Shanxi (China)



Está situado en la montaña de Hengshan, provincia de Shanxi, en el norte-centro de China. Fue fundado hace unos 1.500 años y ha sido objeto de varias reparaciones posteriores durante su larga historia. El templo está a una altura de 50 metros del suelo y está sostenido sobre la pared de la montaña por tan sólo unas decenas de pivotes de madera.

















. Apartamentos WoZoCo, Ámsterdam (Países Bajos)

Es un edificio de 100 viviendas para personas mayores de 55 años. Ookmeerwegstraat en Ámsterdam-Osdorp es el barrio donde se ubica: una ciudad jardín al oeste de la capital neerlandesa, construida entre 1950 y 1960 y amenazada hoy por desarrollo urbano, con una tendencia a reducir las zonas verdes y los espacios públicos.
El desafío consistía en realizar un edificio capaz de contrastar con la monotonía las construcciones realizadas en aquellos años en las periferias de las grandes metrópolis europeas, concibiendo una arquitectura que apuntara al respeto por la calidad de vida y el crecimiento urbano. 


4 .Monasterios de Meteora (Grecia) 

Los Monasterios de Meteora están localizados sobre unas enormes rocas de diferentes formas y colores que se elevan perpendicularmente en medio de la llanura de Tesalia, en las proximidades de la ciudad de Kalambaka, Grecia. Este lugar es mundialmente conocido por el valle del río Pinios y el monasterio de Meteora.



¿Qué os parecen? ¿Os gustan?

Comentarios

  1. El templo es precioso, me encanta *-* Y el monasterio más de lo mismo. El primer edificio sí que lo había visto, y los apartamentos son estilo súper modernos de estos que tanto se llevan ahora jaja ¡Pero molan, la verdad!

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego son curiosos, aunque cada uno tiene su encanto. El que más me gusta es el templo colgante de China, parece que está incrustado en la montaña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Son preciosos pero casi que no me gustaría vivir en alguno de ellos como por ejemplo en el segundo! Y los castillos de Meteora me sorprende un montón cómo se ha llegado a construir ahí arriba, es impresionante. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de edificios.
    me encanta Apartamentos WoZoCo, Ámsterdam (Países Bajos).
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Sin duda son todos bastante peculiares ^^ pero el que más me ha gustado es el último, el monasterio :3 es precioso jijiji
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  6. Hola!! El templo colgante es increíble!!! Muchas gracias por participar en el sorteo :) Suerte!!! :)

    ResponderEliminar
  7. wooo el templo colgante me encanta!
    espero pode rir algún dia <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario