La noche. 72 horas de oscuridad

Autor: Jose Carlos Rodríguez Reguera
Fecha de publicación: Octubre 2014
Número de páginas: 178
ISBN: 978-989-51-2034-5
Colección: Viajes en la Ficción
Género: Ciencia ficción




















Sinopsis:

Después de sobrepasar aquella fecha límite tan nombrada en las interpretaciones del calendario Maya sin que ocurriese nada, la humanidad sufrirá las tremendas consecuencias del error que cometió en dicha traducción y se enfrentará sin previo aviso a un desastre de magnitudes mundiales. Después de que el Sol descargue toda su furia sobre nuestro planeta, los supervivientes se verán sumergidos en la era del fuego, tras sobrepasar la apocalíptica barrera de las... 72 Horas de Oscuridad.


Mi opinión:

Tras pasar la fecha que los mayas pusieron como el fin del mundo sin que ocurra nada, de repente la humanidad se enfrentará , sin ningún aviso, a los errores de traducción en la profecía. El sol descargará toda su furia en la humanidad y tras esto, los humanos tendrán que soportar 72 horas de completa oscuridad y sobrevivir a ellas.

Tanto la portada como la sinopsis del libro me llamaron mucho la atención cuando se lo solicité a la editorial, a la que desde aquí doy las gracias por el envío. La verdad es que el libro no me ha decepcionado, sino todo lo contrario, pues me ha gustado mucho. La letra es bastante grande, y los capítulos cortos, por lo que es una lectura amena y rápida.

Sobre los personajes tengo que decir que Linda me ha gustado mucho, es una científica que más o menos se veía venir la catástrofe. También Jeremías, que es el marido de Linda y el que cuenta la historia, y el que lucha por la supervivencia de su familia.

La trama no me ha parecido nada descabellada, pues no me parece imposible que algo así pudiese suceder en el futuro, ya que está muy bien contado y parece muy factible. No puedo contar mucho más, pues el libro es corto y no quiero spoilear nada importante de la trama, pero os diré que lo recomiendo mucho.


La princesa puntúa: 8/10






Comentarios

  1. Me gusta lo que cuentas de la historia, me la anoto por si puedo conseguirla!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me lo leeré me llama la atención.
    Un beso petarda :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me llama así que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues había leído la sinopsis en la web e la editorial pero no me llamó aunque ahora con tu reseña he cambiado de opinión :D Espero leerlo pronto
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Un libro muy oscuro, que intriga... Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No me llama nada este libro, aunque me alegro que te haya gustado :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me atrae el tema, echaré un ojo con calma porque me ha llamado la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero suena muy interesante así que me lo apunto :D
    <3

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho. Gracias por la reseña.
    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  10. Interesante. Pinta interesante. =)
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que lo hayas disfrutado :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! No lo conocía pero no ha conseguido llamar mi atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Lo tendré en cuenta para el futuro :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu Reseña; por lo cual me lo apuntaré para leer proximamente.
    ¡¡¡Gracias por pasarte por mi blog!!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Pues tu reseña me ha encantado, pero el libro en sí no me llama demasiado. :D

    Espero ver más reseñas y haber si me convence del todo :D

    ResponderEliminar
  16. Yo también he pedido este libro a la editorial^^
    ¡No esperaba que fuera tan bueno!
    PD: me quedo por tu blog^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario