El bosque de las sombras


Resultado de imagen de el bosque de las sombras libro

¡Hola, mis princesos! Vuelvo con otra entrada sobre un libro muy bonito, El bosque de las sombras.
No me he podido pasar por vuestros blogs por que estoy teniendo problemas con Blogger, así que en cuánto todo esté solucionado me veréis por vuestras entradas ^^




  • Tapa blanda: 320 páginas
  • Edad recomendada: 10 años y más
  • Editor: Narval Editores S.L.; Edición: 1 (1 de septiembre de 2011)
  • Colección: Narrativa 12 Años
  • Idioma: Español
  • Autor: Matt Haig


Sinopsis:

La vida de Samuel y Martha Blink da un vuelco cuando, ya en el primer capítulo del libro, pierden a sus padres y son enviados a Noruega a vivir con la tía Eda, hermana de su madre. Esta vive en la última casa del pueblo más pequeño y alejado de Noruega, al borde de un bosque. La norma más importante de la tía Eda es que nunca, bajo ningún concepto, vayan al bosque. Sin embargo, cuando Martha desaparece por entre los árboles, Samuel no tiene más remedio que seguirla.

Mi opinión: 
Este libro me lo dejó una amiga, que por cierto también me lo he leído entre clase y clase, os estaréis preguntado como es que apruebo si me la paso leyendo en las clases (yo también lo hago xD)

El libro trata de dos niños, Samuel y Martha, éstos chavales pierden a sus padres durante un viaje en coche, aplastados por un tronco, los chicos iban en la parte trasera así que ellos salieron ilesos.
El viaje los deja en shock, y Martha a partir de entonces deja de hablar, lo cuál es algo muy triste porque ella siempre que veía o no veía una oportunidad para cantar, lo hacía, cosa que a Samuel le fastidiaba un montón, pero después de éste trágico suceso, Samuel extraña poder cantar u oír a su hermana aunque fuese solamente una simple palabra, y más aún cuándo se mudan a vivir a Noruega con la tía Eda, y lo único que tenían para divertirse era un perro y un bosque al que no podían acercarse (no tenían ni tele, ni vecinos, lo cuál para el protagonista era muy aburrido). Encima era la primera vez que conocían a la tía Eda, que era hermana gemela de su madre, así que imaginaros la situación... 
El motivo por lo cuál Eda no los visitó los chicos no lo comprendían, ya que a pesar de la distancia era una mujer que vivía sola porque su marido se adentró en el bosque y nunca regresó, pero a Samuel se le hacía muy conocidas algunas cosas de esa casa e incluso al asomarse por la ventana tuvo un recuerdo que mas bien parecía un sueño sobre algo que pasó una noche allí, pero que era imposible porque no recordaba haber visitado nunca antes Noruega.

A pesar de todo lo que he contado, el libro es de fantasía y hasta llega a ser cómico con muchas ocurrencias con explicaciones absurdas que me han encantado, y se me ha hecho super amena esta lectura, ya que suelo devorar este tipo de historias, por lo que os lo recomiendo muchísimo, por que sé que le puede gustar a cualquiera, tanto a niños como a no tan niños jaja.


LA PRINCESA PUNTÚA: 9/10


Comentarios

  1. Me alegro de que te haya gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
  2. No me va, pero qué bien que fuera una buena ñectura para ti :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario